Puerto Iguazú, 21 Enero de 2018
Rss
Newsletters
Seguinos en
Seguinos en facebook seguinos en twitter seguinos en pinterest
Provinciales
Tarjetas de créditos y débitos: Misiones tendría menores costos
31-08-2016, 14:21 -   Esta medida fue solicitada por varias cámaras

 Esta medida fue solicitada por varias cámaras de comerciantes y PYMES, como la CAME, que están viendo como sus colegas cierran sus puertas y los trabajadores son despedidos debidos a la profunda crisis económica en la cuál está el país y en donde hasta ahora no se vislumbra la luz al final del túnel.

Los senadores nacionales, que ven que Hacienda y Finanzas no toma decisiones para reactivar la economía, rápidamente se hicieron eco de la demanda y han trabajado el proyecto en las comisiones pertinentes y logrado las firmas que permite que el proyecto esté en condiciones para ser tratado en el recinto la semana que viene.al Alfredo Luenzo (UNA-Chubut) baja del 3 al 1,5 por ciento el valor de las comisiones por pagos con tarjetas de crédito y elimina por completo las que se aplican a las operaciones con débito, hoy fijadas en 1,5 por ciento. 

La iniciativa sumó 42 firmas de adhesión de senadores de diferentes bloques, incluso del oficialista Julio Cobos, pese a que el Pro intento impugnar sin éxito la validez del dictamen argumentando que en la reunión de comisión no había quórum. Sin embargo, el despacho quedó firme y podría ser aprobado en el recinto el 7 de septiembre.

Misiones presente

La Senadora de la Nación por Misiones del Frente Renovador de la Concordia Social, Dra. Sandra Giménez, explicó que los comerciantes y PYMES de zonas de fronteras están sufriendo aún más la crisis en la cuál entró el país en estos 8 meses ya que compite con países como Paraguay y Brasil que tienen otros tipos de cambio y otras condiciones económicas, sociales y políticas.

De esta manera la Senadora misionera logró incluir en a la propuesta aprobada, reducir aún más el costo de las comisiones para tarjetas de crédito en zonas de fronteras llevándolo de 3% a 1 %. Sandra Giménez manifestó que “Seguiré trabajando para impulsar medidas que beneficien a los comercios, siempre en busca de evitar que se incremente la crisis que estamos viviendo”.

Misionesonline.net