Puerto Iguazú, 21 Enero de 2018
Rss
Newsletters
Seguinos en
Seguinos en facebook seguinos en twitter seguinos en pinterest
Internacional
Mas de 2.500 personas aspiran a ser funcionarios de ItaipĂș
31-08-2016, 21:10 -  Más de 2.500 postulantes ya se inscribieron a través del sistema electrónico habilitado por Itaipu Binacional, lado paraguayo

 Más de 2.500 postulantes ya se inscribieron a través del sistema electrónico habilitado por Itaipu Binacional, lado paraguayo, para participar de los Procesos Selectivos Externos de la entidad.

Este número corresponde al primer estadio por el que el postulante debe pasar para pugnar por una de las 93 vacancias habilitadas desde este martes por la Binacional. Los interesados en participar de los concursos, tienen tiempo hasta las 00:00 horas del lunes 24 de agosto para completar su inscripción electrónica, desde la página web de la Binacional www.itaipu.gov.py/concurso.

 

Tras esta inscripción provisoria, los interesados deben confirmar y formalizar su registro, presentándose personalmente en las oficinas de Itaipu, en Hernandarias o Asunción, en un plazo de 3 días hábiles posterior al llenado del formulario electrónico con las documentaciones exigidas para el efecto.

 

Una vez cumplido este paso, Itaipu verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos y excluyentes y posteriormente el interesado deberá firmar un “Formulario de Inscripción Jurada del Postulante”.

 

Las 93 vacancias fueron habilitadas considerando la importante cantidad de profesionales desvinculados de la entidad en los últimos años (por jubilación ordinaria, extraordinaria, mutuo consentimiento y otros motivos) así como el objetivo de seguir fortaleciendo la institucionalidad y  la política de meritocracia establecida por el Gobierno Nacional y la excelencia de sus Recursos Humanos.

 

Los Procesos Selectivos Externos números 04, 05, 06, 07 y 08 del 2015, brindan excelentes oportunidades laborales a los profesionales paraguayos, con lo que se demuestra una vez más la firme decisión del Gobierno Nacional de dar oportunidad de ingresar a Itaipu a los mejores profesionales, dando posibilidad a todos los paraguayos en el marco de la transparencia, el valor al mérito y la formación académica.

 

En total fueron habilitados 60 cupos en la Dirección Técnica; 16 en la Dirección Financiera; 10 en la Dirección de Coordinación Ejecutiva; 5 en la Dirección Administrativa Ejecutiva y 2 en la Dirección General Paraguaya.

 

 Exámenes

 

 Quienes cumplan con los requisitos exigidos deberán presentarse a un Examen de Conocimientos Generales y Específicos (primera etapa del proceso selectivo), el sábado 5 de septiembre, a las 14:00 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica, de la ciudad de San Lorenzo, y en forma simultánea, en el Centro Regional de Educación Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este.

 

Los resultados del  Examen de Conocimientos Generales y Específicos serán publicados al día siguiente (6 de septiembre 2015), en la página web de la entidad.

 

Serán habilitados a participar de la siguiente etapa del Proceso Selectivo Externo, por cada cargo vacante, tres (3) postulantes que obtengan las puntuaciones más elevadas, toda vez que hayan alcanzado el puntaje mínimo exigido del setenta por ciento (70%)

fronterascde