Puerto Iguazú, 21 Enero de 2018
Rss
Newsletters
Seguinos en
Seguinos en facebook seguinos en twitter seguinos en pinterest
Internacional
A 25 a├▒os de la visita de la Princesa a las Cataratas del Iguazu
01-09-2016, 15:07 - “La Argentina era un país contradictorio para Lady Di”  “Cuando viajé con Lady Di a Cataratas del Iguazú ella se mostró muy interesada por la Argentina y su compleja cultura: por un lado, pensaba que tenían mucho de europeos pero también que se parecían mucho a países tercermundistas”.

 “Cuando viajé con Lady Di a Cataratas del Iguazú ella se mostró muy interesada por la Argentina y su compleja cultura: por un lado, pensaba que tenían mucho de europeos pero también que se parecían mucho a países tercermundistas”. Así describió alguien el pensamiento de Diana Spencer y quizá no estaba muy errada. En una nota originada en Perfil, el ex guardaespaldas de la princesa Diana reveló cómo era la relación entre la heredera al trono británico y Argentina. “Siempre pensó que era un país muy contradictorio: muy europeo, pero al mismo tiempo con problemas tercermundistas”, expresó. Ken Wharfe no fue un hombre más en la vida de la Princesa Diana. Se trataba nada menos de su guardaespaldas. Pero llegó a ser mucho más. Se transformó en su amigo y confidente.
Por ello, nadie mejor que él podía contar cómo era la relación entre la mítica Lady Di y Argentina país: “Viajé a Sudamérica con ella, tenía un gran interés en el continente Latinoamericano. En la Argentina, quedó encantada particularmente en su viaje a Gaiman, la colonia galesa. Recuerdo que cuando fuimos con Lady Di a las Cataratas del Iguazú, ella estaba muy interesada en la historia profunda de la Argentina, como también su compleja cultura”, expresó el ex guardaespaldas.

Las contradicciones
“Siempre pensó que era un país muy contradictorio: muy europeo, pero al mismo tiempo con problemas tercermundistas. Obviamente esto no lo dijo en público”, detalló Wharfe al diario Perfil.
“Estaba también la relación de Diana con Argentina a través de Sarah Ferguson. Ellas fueron siempre amigas, así como con la mamá de Sarah, Susan Barrantes, que vivía en Argentina desde hacía tiempo. Aunque esa relación también era complicada. No diría que fue una relación fácil con el país, pero no quiero comentar mucho al respecto”, agregó el ex guardaespaldas.
Por otra parte, también negó que Lady Di estuviese embarazada en el momento en que falleció (un rumor que corrió muy fuerte por Gran Bretaña).
“La versión periodística es una mentira. Simplemente porque creo que no tendría sentido esconder esto. Ella no estaba embarazada”, sentenció.
Wharfe, quien publicó “Diana: closely guarded secret”, un libro que cuenta en detalle cómo era la vida de Lady Di, no fue bien recibido por la Corona británica y hasta fue marginado de los actos oficiales y la misa en conmemoración a los 10 años de la desaparición de Diana.