Puerto Iguazú, 21 Enero de 2018
Rss
Newsletters
Seguinos en
Seguinos en facebook seguinos en twitter seguinos en pinterest
Local
Espacio Incaa IguazĂș presenta el film “La Rosa Azul”
06-09-2016, 12:00 -  El Espacio INCAA Iguazú, tendrá cine este fin de semana. El viernes, se presentará el film La Rosa Azul desde las 20 horas. También habrá películas el sábado y domingo en el espacio ubicado en el Iturem.

 

El Espacio INCAA Iguazú, tendrá cine este fin de semana. El viernes, se presentará el film La Rosa Azul desde las 20 horas. También habrá películas el sábado y domingo en el espacio ubicado en el Iturem.

 

La película “La rosa azul”, que fue producida y dirigida por el cineasta pampeano Oskar Aizpeolea. Aizpeolea, oriundo de la localidad de Colonia Barón, en un contacto que mantuvo con la prensa local ayer en la sala piquense, indicó que la película cuenta con las actuaciones de Virginia Lagos, Analía Gadé y Gabriel Rovito, y que se filmó de manera íntegra en el interior de un estudio, a excepción de una secuencia que se rodó en el exterior.
“Se filmó en un gran galpón abandonado que era una antigua distribuidora de libros. Mi idea era recrear la época de los grandes estudios, donde se filmaban interiores y exteriores bajo techo, pero fue más que nada porque teníamos muy bajo presupuesto. Los exteriores son cuadros del artista plástico Manuel Lamben, que hace una especie de homenaje a Van Gogh”, dijo el productor.

 

El cineasta pampeano explicó que “La rosa azul”, su cuarto largometraje, es una película actual que tiene diferentes tiempos, y cuenta la historia de un dramaturgo muy famoso llamado Tomás, interpretado por Gabriel Rovito, que sufre una crisis a partir de la muerte de una famosa actriz, cuyo papel es protagonizado por Analía Gadé.

 

A partir de ese momento se refugia en su casa natal donde vive con su hermana Rosa, personaje que encarna Virginia Lagos, quien vivió una trágica historia amorosa. En ese ámbito el protagonista comienza a escribir una nueva obra teatral, que le traerá muchas satisfacciones.

 

EL DÍA FUERA DEL TIEMPO – Sábado 20 horas.

Argentina, 1987. Un crimen ocurrido en un colegio de Padres Franciscanos revela la presencia de un asesino con perfil místico-religioso. Inexplicablemente, una alumna predijo el hecho con un dibujo. Ambos sucesos se relacionan con el descubrimiento de la verdadera identidad de la niña nacida en los años de la dictadura.

 

Proyecto Mariposa – Domingo 18 horas.

David Mazal y Catalina Garraza, militantes montoneros detenidos en 1976, se conocieron por cartas en prisión. Durante varios años se enviaron cartas desde sus celdas, sin verse las caras, y se enamoraron por medio de esas palabras escritas. Tenían un código: “llegó La Mariposa”. Ambos salieron en libertad el 3 de diciembre de 1983 y desde entonces siguen juntos.

cvinotocias